PACHUCA, Hgo. a 7 de febrero de 2020.- Pese a las intensas heladas de la temporada, no hay afectaciones en ninguno de los 1,300 animales del parque Tuzoofari, ubicado en el rancho san Pablo de Epazoyucan, Hidalgo.

Los albergues donde pernoctan se adaptan con clima para impedir que pudieran enfermar o morir, afirmó la directora general del parque, Isabel Islas.

Lejos de experimentar bajas, anunció el nacimiento del primer hipopótamo en ese lugar de recreación, donde acudieron 1,300 personas durante el domingo del fin de semana largo que acaba de concluir.

“Aquí tenemos antílopes, felinos, reptiles y mamíferos. De hecho es la primera vez que nace un hipopótamo, que cumple ocho meses y está enorme. Se nos logró a pesar del clima frío que a veces no es muy favorable.”

A algunas especies “sí les tenemos que poner clima porque la temperatura ha bajado mucho algunos días.”

En entrevista para Quadratín mencionó que Tuzoofari ya cumplió 11 años de funcionamiento con altas y bajas en materia de asistencia.

Hoy en día se han incrementado las visitas de alumnos de educación básica, principalmente de otros estados de la república.

Dijo que los comentarios de felicitación están creciendo por las condiciones del parque y el cuidado a los animales del zoológico, y son menos las expresiones negativas.

“Les gusta que los animales estén en buenas condiciones, que estén sanos y contentos”, expresó Isabel Islas.

“Falta mucho por hacer y estamos mejorando albergues”, agregó.

Expuso que en alianza con otras empresas, Tuzoofari emprenderá una serie de eventos, entre ellos un espectáculo con sonideros en Explanada el 28 de febrero, además de funciones de lucha libre en el centro de espectáculos La Roca de Epazoyucan y del 14 al 16 de febrero habrá palenque de gallos, en el marco de un derbi internacional.