Roban 250 mil pesos a mujer en Tulancingo
PACHUCA, Hgo., 28 de agosto del 2021.- En el Tuzoofari ubicado en la zona metropolitana de Pachuca, nacieron tres leones blancos lo que representa un acontecimiento porque es una especie considerada singular en el mundo.
CFE CORTA LUZ Y LOS PONE EN RIESGO
Los tres cachorritos estuvieron en peligro debido a que, coincidiendo con su fecha de nacimiento, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cortó el suministro de luz al zoológico tipo safari localizado específicamente en el municipio de Epazoyucan.
Isabel Islas, directora del zoológico donde los animales se encuentran en áreas abiertas, informó a Quadratín Hidalgo que las tres crías del león blanco se ubicaron en condición de vulnerabilidad debido a la falta de electricidad.
En sus condiciones requieren de calor artificial que se genera incluso a través de focos.
Se realizaron gestiones ante la CFE para que no se suspendiera el servicio pero no hubo respuesta favorable a pesar de tratarse de una reserva donde se concentran diversas especies, comentó.
Los cachorros de león blanco, los tres machos, nacieron hace dos semanas y fueron trasladados a un domicilio particular debido a la falta de electricidad en el Tuzoofari.
Finalmente ya se restableció el servicio de luz tras firmarse un convenio de pago por un adeudo de varias decenas de miles de pesos.
Actualmente las crías se encuentran en buenas condiciones y relativamente a salvo.
El león blanco es originario de África y es resultado una mutación poco frecuente. Además, quedan escasos ejemplares en el mundo.