
Buscan en Hidalgo a joven desaparecido en Jalisco; familiares piden apoyo
PACHUCA, Hgo., a 11 de diciembre de 2019.- Policías estatales lograron intervenir a tiempo para trasladar a una niña que se asfixiaba y salvar su vida, ya que la menor de dos años se había tragado una moneda.
Elementos a bordo de una patrulla de la Unidad Especializada del Primer Respondiente acudieron al llamado de familiares de la niña con domicilio en la colonia Punta Azul, hasta donde los uniformados llegaron para apoyar a la madre de la niña, quien les informó que la pequeña se había llevado una moneda a la boca y se la había pasado, por lo cual no respiraba.
Los uniformados aplicaron conocimientos de primeros auxilios, pero no lograron que la menor expulsara el objeto, por lo que la trasladaron a bordo de la patrulla al hospital de la Mujer, en Piracantos, por encontrarse cercano al domicilio.
En el nosocomio, la pequeña recibió asistencia médica y pudo salvarse de morir. El rápido traslado y la atención recibida resultaron oportunos para que la historia tuviera un final feliz, ya que minutos más tarde la niña salió a salvo con su madre del hospital sin mayores consecuencias.