Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 1 de julio de 2016.- Pese a que hoy entra en vigor la nueva norma ambiental de verificación de vehículos en los estados que forman parte de la Megalópolis, en Hidalgo se tienen dos meses para implantarla; expresó el Secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), Víctor Manuel Gómez Navarro.
Y es que de los 64 verificentros con los que cuenta la entidad sólo siete cuentan con el Diagnóstico a Bordo, según datos de la dependencia.
El estado de Hidalgo en este momento no cuenta con las herramientas para implementar la norma, informó en entrevista, Gómez Navarro el pasado día de la tierra.
Por lo que anunció que se destinarán 12 millones de pesos para implementar la norma; lo que permitirá detectar la emisión de contaminantes de los automóviles que circulen en la Ciudad de México, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala.
Los cambios en los centros de verificación son: implementar aparatos de diagnóstico a bordo, cambio de scanner y los dispositivos de detección de contaminantes se deben de centralizar.
La norma se debe aplicar el primero de julio aunque en los artículos transitorios permite un lapso de 60 días para que funcione en los 64 verificentros, finalizó.