Roban 250 mil pesos a mujer en Tulancingo
PACHUCA, Hgo., 3 de julio de 2021.- Numerosos evento masivos tienen lugar este fin de semana en todo el estado con mínima atención al semáforo epidemilógico local.
De esta manera, bailes, reuniones, festejos, fiestas patronales, encuentros deportivos informales, entre otras celebraciones se llevan a cabo con normalidad.
En los eventos públicos, bares, cantinas, restaurantes, cines y otros lugares públicos cerrados, numerosas personas conviven atendiendo de manera mínima medidas como la sana distancia y el uso de cubrebocas.
Los aforos limitados son cada vez menos respetados y, en aras de la recuperación económica, los espacios cerrados continúan una apertura acorde al semáforo epidemiológico verde.
De esta forma, este fin de semana, bailes, pequeños conciertos, reuniones y fiestas patronales se llevan a cabo sin restricción en casi todos los municipios del estado, donde ya se promueven, sin restricciones, celebraciones y aglomeraciones que el año pasado habrían sido clandestinas.
El anuncio oficial de 15 días más en semáforo verde para Hidalgo ha significado un disparo de arranque para actividades que hace tiempo habrían sido prohibidas y, salvo denuncia específica, no se atiende a prohibirlas.
En Acaxochitlán, por ejemplo, se llevó a cabo sin restricciones el festejo de San Juan, al igual que en San Bartolo Tutotepec, Tolcayuca y San juan Pachuca, por citar algunos que no han parado los festejos pese a la emergencia sanitaria que a la fecha se considera conjurada por el mínimo número de casos nuevos y la cantidad de personas vacunadas.
Para este fin de semana, se proyectan diversos eventos que reúnen a personas en lugares abiertos, pero que no exigen extremar medidas sanitarias.
Bares y cantinas en toda la ciudad se preocupan menos por las visitas cada vez más espaciadas de personal de salud y algunas, incluso, atienden a puerta cerrada hasta entrada la madrugada.
Asimismo, los tianguis de las colonias Providencia, San Cayetano y Venta Prieta, de los más concurridos en Pachuca y su zona Metropolitana, han suprimido los filtros sanitarios y ahora las personas acuden con mínimos cuidados.
Pese a las recomendaciones de las autoridades, esta semana pareciera volver a una normalidad que poco tiene de nueva.