
Buscan en Hidalgo a joven desaparecido en Jalisco; familiares piden apoyo
PACHUCA, Hgo., a 17 de julio de 2020.- Como ya es costumbre en temporada de lluvias, la capital del estado y su zona metropolitana vieron tránsito complicado por encharcamientos en varias localidades tanto del lado sur como al poniente y oriente de la zona conurbada.
Una nueva caída de granizo al sur de la ciudad ocasionó que autos y personas quedaran varados durante varios minutos en oficinas del Sector Primario, donde el agua alcanzó varios centímetros y causó daños en autos pequeños que en algunos casos no pudieron continuar avanzando.
En el Fraccionamiento Juan C. Doria, se repite una situación que es continua cada que llueve, ya que en su calle principal una coladera, lejos de servir para el desagüe, expulsa el agua hacia la vialidad, ocasionando problemas de tránsito y un espectáculo sinigual de agua brotando a borbotones.
En tanto, en los límites de Mineral de la Reforma y Pachuca, una gasolinera en Bosques del Peñar registró acumulación de agua en sus instalaciones, situación que alcanzó a una parte del bulevar Colosio, muy cerca de donde se llevan a cabo obras cuyos restos de tierra y lodos fueron arrastrados por el agua causando taponamientos que impidieron el desagüe eficiente.
En esa misma ruta, debido a la lluvia, granizo y filtraciones de agua, el centro comercial Plaza Q reportó la caída de varios plafones del techo.
La condición climática se debe a la onda tropical 17, que se desplaza sobre el occidente de México, así como dos canales de baja presión que ocasionan los chubascos en la ciudad que podrían repetirse hacia las 20:00 horas de hoy para amainar en breve y llegar a un sábado mayormente soleado, volviendo las tormentas desde el próximo domingo y hasta la mitad de la semana próxima.