Roban 110 mil pesos en efectivo a familia en Actopan
TIZAYUCA, Hgo., 21 de abril de 2021.- A razón de un asalto por semana se han dado los reportes a bordo de autobuses de la línea Ómnibus de Tizayuca (ODT).
En fechas 6 y 16 de este mes se dieron a conocer tales sucesos que no son extraños para quienes hacen uso de ese medio de transporte en el que los asaltos continúan sin mayores consecuencias, en parte, por la falta de denuncias ante las autoridades.
Esta mañana, a la altura del lugar conocido como “El Mapa”, en los límites de Hidalgo y el Estado de México, nuevamente se conoció de un asalto a mano armada cuyos responsables lograron huir tras despojar de sus pertenencias a chofer y pasajeros.
Cerca de las 10:00 horas de hoy, los asaltantes abordaron el autobús 6229, con dirección a la Ciudad de México, y perpetraron el ilícito que, como otros, podría quedar impune.
A bordo de esta línea los asaltos son constantes y la acción de las autoridades y los responsables de la línea ha sido mínima, pese a que en los ilícitos ha habido personas asesinadas, golpeadas o heridas con arma de fuego.
Años atrás, se propuso desde el Congreso del Estado que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes sancionara a las líneas más susceptibles a ser atracadas, entre ellas, Omnibús de Tizayuca y de Zumpango (ODT y ODZ), así como a los Tizayuca, así como que las mismas fueran obligadas implementar medidas de seguridad, como instalar cámaras y un botón de pánico vinculado con las corporaciones policiales federales y locales, así como arcos de detección de armas en las puertas de acceso de las unidades, petición que no prosperó.