Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 4 de julio de 2016.- De nueva cuenta al menos cinco colonias de la demarcación dependientes de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula (Capyat) se encuentran sin el abasto del vital líquido desde hace tres días.
Los usuarios del organismo descentralizado ante este escenario advirtieron que si no se regulariza el servicio a más tardar este jueves, a primera hora del próximo viernes se habrán de bloquear las principales calles y avenidas del municipio.
La problemática de la falta de agua en la localidad y los problemas generados por la falta de capacidad de administración en la Capyat ha sido recurrente, se recuerdan por tal motivo dos cierres carreteros recientes, uno en la Tula – Jorobas y otro en la entrada de la localidad a la altura del puente Metlac.
Ante la amenaza de cierres carreteros la Capyat a través del área de comunicación social de la alcaldía hizo saber por medio de un comunicado que se lleva a cabo el mantenimiento y limpieza de los pozos de San José y Jalpa lo que afecta el abasto en Fovisste, El Huerto, Barrio Alto en sus dos secciones y Jalpa.
También se asegura que en las próximas 24 horas se regularizará el abasto de líquido