
Sin deudas con CFE: PRI Hidalgo confirma pago de energía eléctrica
TULA DE ALLENDE, Hgo., 25 de enero de 2024.- Esta tarde el exalcalde de Atotonilco de Tula y exdiputado federal de Morena, Julio César Ángeles Mendoza, se disculpó públicamente con los reporteros de la región Tula–Tepeji, Rosalía Maldonado Franco y Alejandro Torres Castañeda, a quienes agredió física y verbalmente.
Cabe recordar que la acometida del exlegislador contra los trabajadores de los medios ocurrió el 9 de noviembre de 2022, durante una manifestación en la autopista Arco Norte, a la altura de Teocalco en el municipio de Tlaxcoapan.
El exalcalde ordenó golpear a Torres Castañeda, mientras que, contra Rosalía Maldonado, se abalanzó violentamente y le arrebató su equipo celular, acto seguido, ordenó a uno de sus colaboradores romper la herramienta de trabajo de la comunicadora.
La violencia ejercida contra los trabajadores de los medios se detuvo un par de minutos después, pero sólo gracias a la intervención de miembros de la Guardia Nacional (GN), quienes protegieron y resguardaron a los periodistas, quienes, en respuesta, interpusieron una inmediata denuncia.
Dentro de la querella, Julio César Á. M. y otros dos hombres que fueron identificados como sus colaboradores, y que también fueron denunciados, solicitaron al juez de control una salida alterna, y un método abreviado, dentro del cual se contempla una disculpa pública, además de no acercarse a los reporteros y tomar entre 18 y 20 terapias de conducta, que avalen que están mentalmente sanos.
Como lo informó Quadratín Hidalgo el pasado 21 de enero, el exalcalde de Atotonilco de Tula fue sentenciado, por las agresiones a ambos periodistas.