Descarta Sheinbaum conflicto entre Adán y Monreal: se revisó la agenda
PACHUCA, Hgo., 15 de julio de 2019.- Aproximadamente un centenar de personas pertenecientes a organizaciones campesinas mantienen tomadas las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria en el Sector Primario de esta ciudad.
Usuarios de los servicios de estas oficinas llegaron esta mañana a encontrarse con que no podían realizar sus trámites ante el cierre de las entradas al edificio.
En tanto, Manuel Canales, integrante de la dirigencia estatal de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), dijo que buscan beneficios para el campo mexicano, por lo que se unen a la protesta nacional en la que participan organizaciones campesinas a fin de que el manejo de recursos destinado al campo sea transparente.
“No somos todo el estado, pero sí creemos que hay que hacer presencia y manifestar lo que pensamos”, aclaró.
“¿Quién, mejor que los campesinos, sabe lo que necesita el campo?, cuestionó en declaraciones a medios de comunicación.
Anunció que esperarán las acciones realizadas en la Ciudad de México y la respuesta de la autoridad a las organizaciones en esa capital para definir su actuación respecto al plantón que, hasta el momento, se dijo, podría extenderse hasta el miércoles próximo y que mantendrán día y noche.
En tanto, contribuyentes cumplidos de todas partes del estado hoy debieron regresar a sus lugares de origen sin lograr arreglar sus asuntos referentes a impuestos, declaraciones y otros trámites hacendarios.
Declararon que buscan cumplir con sus obligaciones tributarias en tiempo y forma y este tipo de acciones los afectan gravemente, por lo que esperan que, una vez terminada la protesta, las autoridades entiendan a quienes no pudieron acudir hoy a sus citas a causa del plantón instalado desde temprano por integrantes de asociaciones como el Movimiento Social por la Tierra, la Central Campesina Cardenista, la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas y la ya mencionada UNTA.
En opiniones encontradas, mientras algunos contribuyentes achacaron los conflictos a la administración federal, otros tantos se dijeron inconformes con que se “manipule a la gente del campo y se le traiga a pasar penurias por los intereses de sus dirigentes».
Sin embargo, a favor o en contra, al menos hoy, no pudieron realizar sus trámites en el SAT y desconocen si podrán hacerlo pronto, sobre todo los foráneos, que en algunos casos dijeron gastar entre 500 y un mil pesos para acudir a sus citas en Pachuca, dinero que ya no podrán recuperar.