PACHUCA, Hgo., marzo 7 del 2021.- La Secretaría de Salud de Hidalgo autorizó la ampliación de horarios hasta las 8 de la noche en plazas comerciales, tiendas departamentales, tianguis, mercados y supermercados.

En tanto, los restaurantes podrán cerrar a las siete de la noche, cuando anteriormente el horario en todos los giros estaba restringido a las seis de la tarde.

Las medidas están vigentes en municipios considerados el semáforo rojo epidemiológico incluso Pachuca, Huejutla, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Tepeji, Tizayuca, Tula y Tulancingo.

En una circular que emite la dependencia estatal, se informa que se modifican las medidas sanitarias para la reapertura de diversas actividades con el objeto de reactivar la economía en base a acuerdos con el sector privado.

En mercados, tianguis y supermercados los aforos máximos serán del 30% y en plazas comerciales y tiendas departamentales del 20%.

También se concede la apertura de casinos, billares y boliches, con 20% de aforo, sin venta de alcohol y cierre a las ocho de la noche.

Los salones de fiesta, cerrados desde el inicio de la epidemia, se abren desde esta semana con aforo al 20%, sin baile y sin alcohol y cierre a las 12 de la noche.

En la nueva etapa, se mantienen abiertos con aforos limitados gimnasios, clubes deportivos, iglesias, cinemas y autocinemas.