
Aprehenden a exsubdirector de Liconsa por caso Segalmex
PACHUCA, Hgo., 6 de julio de 2016.- Vecinos de las comunidades de Tlapacoya, Nopalcalco, Huixmi, Santa Gertrudis y Barrio del Judío, se manifiestan afuera de la Procuraduría General de Justicia del Estado y del Tribunal Superior de Hidalgo, por el caso de la niña de cinco años asesinada y abusada sexualmente supuestamente por su abuelo, de quien la madre de la víctima señala como inocente.
En entrevista, Cristina Márquez Geronimo, madre de la niña de cinco años, indicó que a su padre se le vincula porque en su dedo índice tenía manchas de sangre, sin embargo, como a su hija la mataron de un golpe en su cabeza y su sangre se expandió.
Indicó que tras la muerte de la infante, ocurrida 15 de mayo pasado, día de San Isidro Labrador, durante una fiesta en honor a los agricultores, ella señaló a un presunto culpable, pero no han seguido esa línea.
Detalló, quien inculpó a su padre fue una persona que no acudió a dicha fiesta, e incluso, asegura existen testigos de que el abuelo de la menor estaba en otro lado.
En entrevista, mencionó hasta este momento no le han explicado el resultado de las pruebas.
La madre indicó que ha pedido una audiencia con el procurador Alejandro Straffon Ortiz, pero sólo ha sido atendida por el subprocurador de procedimientos penales, Porfirio Gutierrez García, la fiscal de género, Luz Naria Ramírez y el director general de la Policía de investigación, Leopoldo Vazquez.
Según información de la Fiscalía,existe una prueba genética positiva de sangre de la niña en el abuelo.