
Llegan Brigadas de Salud a Ixmiquilpan; medicamentos y consultas gratuitas
PACHUCA, Hgo., 21 de octubre de 2022.- El ISSSTE confirmó la muerte de un derechohabiente en la sala de espera en el Hospital General Columba Rivera Osorio, que se mantuvo sentado ante un evento cardiorrespiratorio, del cual acusan, se dio a causa de una negligencia médica.
De acuerdo con el comunicado del instituto, esto posterior a que circuló un video donde se ve a un hombre desvanecerse en la sala de espera mientras otra persona exige y reclama que se está muriendo, señaló que de acuerdo a información del propio nosocomio, el paciente llegó al servicio de urgencias a las 16:41 horas por síntomas abdominales.
Abunda, ingresó a triage o clasificación de urgencias a las 16:45 horas donde se le cataloga como código verde, es decir, que no requiere atención inmediata.
Sin embargo, en punto de las 18 horas presentó un evento convulsivo en la sala de espera, por lo cual se le ingresó, dice el comunicado, “de inmediato al área de choque de urgencias para brindar atención urgente de RCP avanzado por la presencia de paro cardiorrespiratorio”.
Pese a la intervención, se precisa que minutos después falleció al no tener respuesta positiva de las maniobras.
Es así que el ISSSTE confirmó que se harán las investigaciones correspondientes a fin de deslindar responsabilidades si es que hubiese alguna omisión o acción del personal involucrado.