Hospital Regional del Valle del Mezquital en paro de labores
TULA DE ALLENDE, Hgo., 08 de mayo de 2024.- Ante la inminente llegada de la temporada de lluvias, que arrancará el 15 de mayo, funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), comprometieron solicitar a la dirección central de la dependencia, el desazolve de los tramos del afluente que todavía están pendientes por desazolvar.
Durante una mesa de trabajo, residentes de diferentes colonias y comunidades de la Capital Tolteca, externaron su preocupación por los taponamientos que se ocasionarían en el cuerpo de aguas negras ante las crecientes de líquidos residuales que seguramente iniciarán a partir de la semana próxima.
“Ya está por llegar el temporal de lluvias, y las crecidas del río Tula, que todavía se encuentra azolvado en algunos tramos de la zona urbana, lo cual podría generar taponamientos que resulten en inundaciones, no queremos ni pensar en otra anegación, más cuando todavía no nos recuperamos de la de 2021”, manifestaron.
De esta manera, los representantes de la dependencia federal presentes, dijeron que llevarían su mensaje hasta la dirección central de la institución, en espera de que se atendiera la solicitud a la brevedad posible.