Continúan los fríos en Hidalgo; Apan, municipio más afectado
TIZAYUCA, Hgo., 26 de agosto de 2022.- El bloqueo carretero que inició esta mañana por operadores de autotransporte de la línea México-Tizayuca, ya dejó pérdidas económicas y molestias de usuarios, automovilistas y transportistas de carga pesada.
Luego de casi nueve horas de inmovilidad en las principales carreteras federales y estatales, operadores de transporte pesado comentaron por separado a Quadratín Hidalgo, que las pérdidas económicas a sus empresas son incuantificables.
Entre el transporte pesado varado, se encuentra cargas de carne frías, gas licuado, perecederos, lácteos, cemento, varilla, entre otros.
De hecho, automovilistas que viajan de la Ciudad de México a Pachuca, han perdido tanto citas de negocios, como la clase en el salón universitario, o tan solo el viaje de placer en la playa de Tecolutla.
El caso de la señora Amalia Pérez Arellano, descalificó las acciones de los disidentes porque no se ponen a pensar en los niños y señoras que tienen la necesidad de desayunar o ir al baño.
Uno de los viajeros que omitió su nombre y que viene desde la ciudad de Tijuana y cuyo destino es la playa de Tecolutla, Veracruz, reclamó a los operadores de transporte por qué no dejaban pasar a los automovilistas.
Incluso, les sugirió que abrieran las carreteras cada hora, para desahogar las enormes filas de vehículos que están varados sobre la autopista federal México-Pachuca.
Ante esto, los choferes argumentaron que no podrían mover las pesadas unidades, porque “alguien” les quitó las llaves.
Hasta hace un momento, al lugar del bloqueo en el cruce del puente de la autopista México-Pachuca, con la comunidad de Tepojaco, llegaron en dos patrullas, elementos de la Guardia Nacional, para intentan destrabar el bloqueo, lo que fue negado por los operadores de transporte público, toda vez que quieren una reunión de trabajo en conjunto con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, a fin de conocer cuáles son sus estrategias de operación para acabar con la extorsión, “pago de piso” y homicidios.