A vacaciones 630 mil alumnos de educación básica en Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 14 de enero de 2019.- La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) solicitó a directores de nivel, jefes de sector, supervisores escolares y directores de escuelas de educación básica, media superior y superior del estado que permitan a los alumnos, docentes y personal administrativo que se otorguen facilidades en el horario por el desabasto de combustible.
A través de dos comunicados que firmaron el subsecretario de Educación Básica, Manuel Francisco Vidales Silva, y el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Juan Benito Ramírez Romero, se solicitó que se “den facilidades de asistencia y puntualidad” a las personas que no puedan cumplir con regularidad por la “contingencia”.
La petición de la SEPH establece que se dará estas facilidades en tanto se regularice el abasto de combustible en el estado, por lo que agradeció la voluntad de los servidores públicos para atender las necesidades de los escolares durante la situación de desabasto que existe en la entidad.
La SEPH exhorta a las autoridades educativas de la entidad para que no apliquen sanciones y permitan el ingreso tanto a los alumnos como a los docentes y personal administrativo mientras se normaliza el suministro de combustible.
Desde la semana pasada se incrementó el desabasto de combustible en el estado, por lo que algunas gasolineras abren sólo de forma temporal en tanto de regulariza el servicio.