Inundación en Tula no se repitió gracias a amparos: damnificados
HUEJUTLA, Hgo., 29 de agosto de 2022.- Por una serie de diferencias que desde hace algún tiempo se vienen presentando entre transportistas de las rutas Los Otates y Chalahuiyapa, se mantiene bloqueada la carretera que va de la ciudad de Huejutla a la localidad de Los Otates.
Fue la tarde de este lunes 29 de agosto cuando se tuvo conocimiento del bloqueo de esa vía de comunicación, al parecer por un pleito añejo que existe entre ambos grupos por los lugares que se han designado para que cada una de las unidades realice la carga de pasajeros.
En este sentido, trascendió que la bronca tiene su origen en que a los chóferes de Chalahuiyapa les incomoda que los de Los Otates suban pasaje en el sitio en el que ellos hacen base, ya que consideran les afectan sus ingresos, aunque esta versión no ha sido del todo confirmada.
Sin embargo, si se tuvo conocimiento que este tipo de diferencias son cosa común entre concesionarios y chóferes de ambas rutas, sobre todo porque comparten el mismo tramo carretero para ir y venir de sus respectivas comunidades a la cabecera municipal y de ahí el que en muchas ocasiones se generen este tipo de fricciones.