Protestan trabajadores de relleno sanitario en instalaciones de Semarnath
CHAPULHUACÁN, Hgo., 14 agosto de 2024.- Pobladores de Chapulhuacán externaron su molestia ante la supuesta rehabilitación de la carretera federal México-Laredo a la altura del entronque a Pisaflores, pues los trabajos son obsoletos porque únicamente se colocaron «parches» para intentar cubrir los grandes baches que predominan en la deteriorada cinta asfáltica.
«Parece que esto que hicieron fue solo para tapar el ojo, hacer como que trabajaron pero la verdad estabá muy mal hecho, parece que solo pusieron unos parches», denunció Nayeli Gómez, vecina de la demarcación.
Esto dijeron, es preocupante no solo por la nula calidad de los trabajos y la falta de compromiso de las autoridades sino también por el peligro al que exponen a los automovilistas que circulan por esta zona, pues aseveran solo se colocó grava que queda suelta y puede ocasionar accidentes más aún en estas temporadas de lluvias.
Es de recordar que fue apenas este lunes 12 de agosto cuando un grupo de habitantes de Chapulhuacán se manifestaron cerrando la circulación sobre la carretera México-Laredo a la altura de el entronque a Pisaflores para exigir el revestimiento de la cinta asfáltica al indicar que esta no ja recibido mantenimiento desde hace 25 años, lo que ha propiciado el desgaste y la formación de grandes baches.
Luego de obtener respuesta de las autoridades se retiraron del lugar y un día después dieron inicio los trabajos en el área.