Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 22 de junio de 2016.- Luego de haber transcurrido más de una semana de la masacre en un bar gay de Orlando, Florida, este jueves por fin llegarán a Hidalgo los restos de Juan Chávez Martínez, el joven que murió en el atentado del 12 de junio pasado y que era originario de Huichapan.
En un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), dio a conocer que el cuerpo será trasladado por American Airlines este jueves 23 de junio; el vuelo saldrá a las 9:41 horas y se prevé la llegada al Aeropuerto de la Ciudad de México a las 12:30 horas.
Posterior al arribo, se documentará su llegada y será trasladado a Hidalgo por la funeraria “Arriaga” hasta la comunidad del Maxtha, Huichapan, de donde era originario.
Según explicó Oralia Vega, titular de Sedeso, los padres ya fueron informados y están preparados para recibir los restos de su hijo, a quien velarán en su hogar este jueves, para posteriormente realizar el sepelio el viernes 24.
El traslado no tendrá costo alguno para la familia, ya que en los Estados Unidos de América fue el Consulado Mexicano en Orlando quien realizó el papeleo, el traslado desde Miami hasta la Ciudad de México corrió a cargo de la Secretaría de Relaciones Exteriores y el viaje de la Ciudad de México hasta su comunidad fue cubierto por el Gobierno del Estado de Hidalgo.
Los gastos funerarios correrán a cuenta de la presidencia municipal de Huichapan, para que de esta manera la familia no desembolse ninguna cantidad económica derivado de este lamentable acontecimiento.