PACHUCA.- La persistencia en la falta de conclusión de la obra del drenaje en el nuevo rastro de Pachuca aplicaría emprender acciones legales contra la empresa Grupo Prospectiva para que se encargue de subsanar esta anomalía, aseguró el presidente de la comisión de servicios públicos municipales, Navor Rojas Mancera.

En entrevista, el regidor de la asamblea municipal de Pachuca adelantó que espera subir en la próxima sesión de cabildo, programada para este 30 de enero y poner sobre la mesa la aún problemática que mantiene la disfunción en la operación de este centro de matanza.

Refirió que se propondrá que por medio de las evidencias obtenidas por la Secretaría de Obras Públicas de Pachuca, las cuales ya hizo del conocimiento a la Contraloría, así como a la coordinación Jurídica para que se exija a la empresa la conclusión del proyecto, o de lo contrario ya emprender una acción legal para que se le obligue a subsanar los imperfectos de la operación del mismo.

Refirió que éste es el vicio oculto más importante localizado al momento, entre todas las pruebas que se han realizado una vez que se entregó dicha obra.

Otro de los puntos donde se debe de agilizar los trabajos, señaló el regidor, es en el proceso de arrastre donde se baña a la res, se sacrifica y sale, ya que debe de durar alrededor de 20 a 30 minutos, sin embargo éste se extiende actualmente hasta una hora.

A pesar de estas imperfecciones que no se han podido corregir desde septiembre de 2018 cuando se abrió, Rojas Mancera espera que en año y medio el rastro local puede obtener el Tipo Inspección Federal (TIF), el cual simbolizaría la calidad e inocuidad de los productos y ganado que llegan aquí a nivel nacional e internacional.