Otorgan amparo a exalcaldesa de Pachuca
PACHUCA, Hgo., 6 de enero de 2021.-Debido a la oleada de contagios covid, el Poder Judicial de Hidalgo acordó este día suspender plazos y términos en los juicios de diversas materias.
Estaba previsto que este jueves 7 de enero se reanudarán las actividades en los juzgados pero se decidió declarar inhábiles los días comprendidos del 7 al 15 de enero del 2021 pero habrá guardias en las materias familiar y penal.
En tanto, se suspende el desahogo de audiencias y diligencias ya agendadas.
El acuerdo respectivo se publica en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo donde se detallan los asuntos que se catalogan como urgentes en los renglones referidos.
Por otro lado, en la circular número 55 de la Oficialía Mayor del Poder Ejecutivo se informa que se prórroga la suspensión de actividades no esenciales hasta el día 15 de enero.
No obstante, se reanudan tareas esenciales de los servidores públicos este jueves 7 de enero, al culminar el periodo vacacional, de acuerdo al calendario establecido en la circular número 54, fechada el 14 de diciembre anterior.
En ese contexto, el dirigente los burócratas estatales, Víctor Licona, informó previamente que continúa el mismo esquema de trabajo en casa además de labores presenciales escalonadas y alternadas que estaba vigente antes del periodo vacacional.