Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Positiva participación ciudadana en programa Hidalgo Recicla

Redacción
 
| 08 de noviembre de 2018 | 13:14
 A-
 A+

PACHUCA, Hgo., 8 de noviembre de 2018.- La Secretaría del Medio Ambiente a través del programa Hidalgo Recicla Contigo logró acopiar 35 toneladas de basura electrónica que se suman a las 31 toneladas de la primera edición; en total en este año se logró reunir 66 toneladas de aparatos eléctricos y electrodomésticos.

El Secretario del Medio Ambiente, Benjamín Rico manifestó que el objetivo de esta campaña es evitar que estos residuos se depositen inadecuadamente en tiraderos y representen un riesgo de contaminación para la población.

Por ello, en las instalaciones del Parque Ecológico de Cubitos se instaló un sitio de acopio de basura electrónica a fin de evitar su destino a basureros y rellenos sanitarios, ya que las sustancias que emiten este tipo de aparatos son tóxicos y afectan suelo, aire y agua, y por ende la salud de la población, de ahí la importancia de insistir en su correcta disposición y su reciclaje.

Todo el material recolectado se envía al Centro de Acopio y Reciclaje EcoAzteca, institución dedicada a la recolección, procesamiento y reciclaje que cuenta con los permisos correspondientes para garantizar el adecuado manejo de estos desechos.

Es importante mencionar, que el sector más participativo fueron los hidalguenses, seguidos de la iniciativa privada, instituciones educativas, entes de gobierno, los municipios y las asociaciones civiles.

Por lo que se reitera la invitación a todos los sectores de la sociedad, a sumarse a este tipo de campañas que tienen como fin construir un estado con desarrollo sostenible.