Busca Pachuca programa de educación vial en escuelas de educación básica
IXMIQUILPAN, Hgo., 24 de diciembre de 2023.- Mientras la alcaldesa de Ixmiquilpan, Araceli Beltrán Contreras presumió el supuesto éxito de sus políticas públicas para prevenir la violencia de género, cifras oficiales la contradicen, pues según la plataforma digital semáforo delictivo de Hidalgo, la violencia familiar fue el delito más común en este municipio durante el 2023 con 174 casos.
En el marco de la entrega de apoyos para mujeres por parte del Instituto Hidalguense de la Mujer (IHM), Beltrán Contreras aseguró que gracias a las estrategias de su gobierno para combatir la violencia contra la mujer se redujo a cero el delito de feminicidios durante este año.
Sin embargo, el portal Semáforo Delictivo del Estado de Hidalgo no tiene registro de dicho delito en el municipio, pero sí resalta en foco rojo la problemática de la violencia familiar con 174 casos de este tipo.
Noviembre es el mes con más casos reportados con 28, seguido de julio con 27 y junio con 26 respectivamente.
Septiembre 17, marzo 16, abril 13, octubre 12, agosto 11, febrero 10, enero 9 y mayo 5.
El número de casos registrados en 2023 lejos de significar una disminución en comparación con 2022 reflejan un incremento, pues se pasó de los 163 reportes el año pasado a 174 durante el mismo periodo del año actual.