Lista, la terna para la Secretaría de la Mujer en Pachuca
TULA DE ALLENDE, Hgo., 4 de enero de 2023.- Damnificados de la inundación de septiembre de 2021 del centro de la ciudad, previeron que existirán más deslaves de taludes derivados de la obra del río Tula efectuada por la Conagua, ya que la dependencia repite el mismo modelo constructivo que se utilizó a espaldas de Manuel Doblado.
Cabe recordar que hace un par de semanas, al menos tres familias de la referida arteria estuvieron a punto de ser desalojadas de sus domicilios derivado de que los cimientos de sus viviendas resultaron afectados por las aguas del cuerpo residual que se “los llevó” parcialmente, provocando un socavado en los muros ribereños.
En este orden de ideas, los afectados entonces, dijeron que pueden ocurrir más emergencias de este tipo en puntos más adelante del afluente, como los correspondientes al otro lado del puente Melchor Ocampo, la calzada Melchor Ocampo y la calle Leandro Valle.
Por tal situación, pidieron a las autoridades municipales, entablar dialogo con la dependencia federal a fin de que prevenga estos escenarios y corrija el proyecto del Plan Hídrico de Tula para no afectar más a los domicilios que se asientan a las orillas del afluente.