Detienen a presunto agresor sexual en estación del Tuzobus en Pachuca
TULA DE ALLENDE. Hgo. 18 de mayo de 2023.- En sesión de Cabildo, el regidor de Morena, Ricardo Baptista González, dio lectura a un escrito enviado por dos profesores de nivel primaria en la región Tula, en el que se reclama al alcalde Manuel Hernández Badillo, que no ha entregado un par de autos AVEO, que prometió en una rifa realizada en el marco del festejo del Día del Maestro de 2022.
Cabe recordar que el 19 de mayo de 2022, la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezada entonces por Luis Enrique Morales Acosta, el Sindicato rifó tres autos, unidades que ya se entregaron. En la celebración, el mandatario tulense, prometió dos autos más, que hasta el momento no ha otorgado.
En la misiva que abordó el morenista, emitido por L.C.V. educadora de nivel primaria, se reclama la entrega de los vehículos comprometidos.
Ricardo Baptista afirmó que la afectada ya ha solicitado la intervención del SNTE mediante su nuevo secretario, Said Vargas Sáenz, para que garantice que el titular del Ejecutivo haga la entrega que prometió.
No obstante, la mujer en cuestión admitió que de parte del SNTE, le dijeron que no podían intervenir en la problemática, dado que los tres vehículos que prometió el Sindicato fueron entregados en tiempo y forma, y que los dos que Manuel Hernández prometió se los deben reclamar a él, dado que son ajenos al gremio.
La afectada señaló que buscó la intervención de su representación sindical para que esto no quedara como un acto de engaño de las instituciones.
El asunto fue abordado dentro de la sesión en el punto de asuntos generales, y aunque se esperaba una contestación del presidente municipal, este no emitió ninguna postura, además de que huyó de los cuestionamientos de la prensa.
En entrevista posterior, Ricardo Baptista señaló que el incumplimiento no debe ni puede traer consecuencias jurídicas para el ayuntamiento, dado que el compromiso no se hizo por parte del municipio, sino a nombre de su titular, “al que se le fue la boca”.
Además reveló que el otro afectado, del que no proporcionó su nombre, se entrevistó con el presidente de la Comisión de Gobernación, Félix López Castillo, quien le dijo que únicamente darían uno de los dos autos prometidos, y que, para solucionar la problemática, debía compartir su premio con la otra maestra,