ALMOLOYA DE JUÁREZ, Edomex., 5 de septiembre de 2020.- En larga audiencia que inició pasadas las 17:00 horas de este sábado, continúan presentándose medios de prueba para definir la situación jurídica de G.S.C., J.M.H.G., M.L.M.S. y M.C.C.A., acusados de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita, defraudación fiscal y delincuencia organizada.

A la audiencia inicial de la causa penal 263/2020 solamente se permitió la entrada de los actores del juicio y familiares de los imputados, quienes continúan en espera de la decisión del juez sobre la vinculación o no a proceso por los delitos señalados.

Dado que el delito de delincuencia organizada amerita prisión preventiva oficiosa, si la madrugada de este domingo G.S.C. y sus presuntos cómplices son vinculados a proceso, permanecerían privados de su libertad en tanto se instruye el procedimiento penal en su contra.

Tras la petición de la duplicidad del término, sería este sábado que se conocería la situación legal de los imputados, aportando la defensa los medios de prueba para desestimar la acusación de la Fiscalía General de la República, que a su vez haría lo propio para lograr la vinculación a proceso del ex presidente del patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y tres de las personas que fueron detenidas en días recientes.

Sin embargo, hasta la medianoche de este sábado, el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, con sede en el Penal del Altiplano, Gregorio Salazar Hernández, aún no definía la situación jurídica de los presuntos responsables de la triangulación de operaciones ilícitas por 58 millones 245 mil 948 pesos.