Busca Pachuca programa de educación vial en escuelas de educación básica
ATOTONILCO DE TULA, Hgo., 16 de enero de 2024.- Nuevamente comerciantes semifijos de la cabecera municipal, así como taxistas y parte de la sociedad civil, irrumpieron el arranque de la remodelación del jardín principal, lo cual ha generado un ambiente de tensión, ya que otro grupo de personas, afines al alcalde Jaime Ramírez Tovar, comenzaron a demoler jardineras para imponer los trabajos.
El argumento de los protestantes es que el gobierno municipal no respeta el diálogo, ni los acuerdos, dado que no se les tomó en cuenta, aún y cuando así se había establecido previamente.
Justificaron su inconformidad al señalar que el arranque de esta obra acabará con la fuente de vida de muchas familias, ya que decenas personas dependen del comercio informal en la zona centro.
Así también expresaron su molestia por la posible destrucción de lo que califican como un referente del municipio, como lo es la olla emblemática de Atotonilco de Tula.
Encabezados por Rómulo Navarrete, consideraron además que el costo de la obra está “inflado”, pues costará más de 24 millones de pesos, cuyos recursos, dicen se podría invertir en otros proyectos para beneficio de población y no está que resulta innecesaria.
Cabe resaltar que el pasado 9 de enero, de igual manera comerciantes impidieron el arranque de la obra, descalificando al gobierno de Ramírez Tovar de pisotear los derechos ciudadanos al no tomarles parecer.
De último momento un grupo de mujeres afines al alcalde y con marro en mano, empezaron a destruir jardineras, con apoyo de máquina retroexcavadora, por lo que la situación se tornó tensa y hubo conatos de bronca.
Al lugar acudió el alcalde Ramírez Tovar quien alega no se dará marcha atrás en este proyecto, a pesar de la inconformidad de los pobladores.
Así también acudió el director de gobernación en la región Tepeji, Víctor Chávez López al fin de fungir como intermediario en este conflicto.