Reportan estable a gobernador de Hidalgo tras sufrir desmayo
HUEJUTLA DE REYES, Hgo., 22 de julio del 2021.- Para exigir a la CFE reestablezca el suministro de energía eléctrica en el albergue General Felipe Ángeles de Huejutla y el bachillerato Coronel Nicolás Romero de la comunidad de Ixcatepec, integrantes de Antorcha Campesina protestaron frente a las instalaciones de la paraestatal en la colonia 5 de Mayo.
Evelia Bautista, dirigente en la Sierra y Huasteca, comentó que desde el mes de octubre del 2020 se les cortó «la luz» sin existir adeudo alguno, afectando directamente a más de 120 jóvenes de escasos recursos que reciben atención en ambos planteles.
Comentó que en varias ocasiones han solicitado al personal de la paraestatal que les brinde el servicio pero su repuesta es que hay indicaciones del Gobierno del estado de Hidalgo que encabeza Omar Fayad, hecho que calificó como represión derivado de las constantes demandas de atención de obra pública que piden para las comunidades indígenas y que a 5 años de administración estatal, no tienen respuesta.
Dijo que la falta de energía eléctrica en ambos inmuebles ha generado que se afecten las actividades que en ellos se realizan, además que en el caso de la preparatoria se han presentado actos vandálicos por lo que consideran urgente se les de atención.
En total son 60 jóvenes que hacen uso del albergue estudiantil General Felipe Ángeles y 65 más que cursan su educación media superior en el bachillerato General Nicolás Romero de la localidad de Ixcatepec.