
SAT denuncia penalmente a mil 26 contribuyentes en 2024
TIZAYUCA, Hgo., 8 de noviembre de 2022.- Por el presunto abuso sexual a dos alumnas del Jardín de Niños Calmécac en el fraccionamiento Nuevo Tizayuca, padres de familia encabezaron una manifestación pacífica afuera del plantel escolar para exigir celeridad a las investigaciones.
Las manifestantes, señalaron como presuntos responsables de estos hechos a una persona identificada como “el secretario” y al conserje, quienes laboran en este centro preescolar; al parecer el primero se ofrecía acompañar a las y menores al sanitario y es ahí donde abusaba de las menores.
De entrada, exigen a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), abra un proceso administrativo y además, y que la Procuraduría General de Justicia del Estado avance en las investigaciones para deslindar responsabilidades contra él, o los supuestos señalados.
A esta manifestación a la que se sumaron unas 40 madres y padres de familia, están furiosos porque la directora de ese plantel, Rocío Molina Téllez, se ha negado, o no quiere explicar a detalle qué está pasando con esta incertidumbre.
“A la directora se le hizo de conocimiento que el presunto acompañaba a las menores de edad al baño y a la vez que les tocaba su cuerpo», describió una madre de familia, cuya identidad es resguardada.
Por otro lado, padres de familia fueron a solicitar apoyo al regidor Ernesto González, quien gestionó para esto fueran atendidos por el Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).
Por estos hechos, dos madres de familia iniciaron las denuncias en la agencia del ministerio público del distrito judicial de Tizayuca. La primera el pasado mes de septiembre, y la segunda en octubre, y las dos denunciantes señalan a un trabajador de ese plantel escolar, como responsable directo del posible daño psicológico en las menores de edad.
En este sentido, padres de familia, piden que sea la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, hagan las investigaciones en este preescolar ubicado en la calle de Gardenia.
Ante esta incertidumbre, padres de familia justificaron que «no traemos a nuestros hijas a clases, porque ya no confiamos en la seguridad en el interior del plantel, y además, porque ni la directora, ni la SEPH dan una solución pronta.”