Explica Profedet cuándo y cuánto debes recibir de aguinaldo 2024
PACHUCA, Hgo., 28 de abril del 2021.– Como lo anticipó Quadratín Hidalgo el pasado lunes, este día se confirmó la ampliación de plazo hasta septiembre para cubrir refrendos vehiculares sin recargos ni actualizaciones y manteniendo las mismas ofertas que al inicio del programa.
La prórroga aplica en programas y subprogramas de control vehicular, incluso Hidalguense Cumplido, Hidalguense Regularízate y Regístrate en Hidalgo en que están vigentes descuentos hasta del 80%, según se publicó esta noche en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, POEH.
Debido a la pandemia de covid 19 y a sus repercusiones económicas el Gobierno decidió continuar con las ofertas en el pago de esos derechos además de no aumentar impuestos ni crear otros nuevos, se informó previamente.
El acuerdo es firmado por la doctora Jessica Blancas Hidalgo, secretaria de Finanzas Públicas, en qué se establece que se amplía por el nuevo período comprendido del 4 de mayo al 30 de septiembre de 2021 la vigencia de las reglas de operación del Programa Refrendo Seguro 2021.
Del 2 de enero al 30 de abril era el plazo regular para cubrir el pago de refrendos vehiculares 2021 en Hidalgo.
El costo es de $838 para vehículos regulares, $440 en motocicletas y mismo monto en unidades híbridas, cuando los contribuyentes se encuentren al corriente de impuestos y derechos vehiculares.
DESCUENTOS DEL 80% A REZAGADOS
Uno de los subprogramas está dirigido los contribuyentes cuyos vehículos portan placas de Hidalgo no vigentes o presentan adeudos de ejercicios anteriores.
En esos casos se les ofrece descuentos del 80%.
Vehículos en esas situaciones pagarán $1,280, incluso motos o unidades híbridas y eléctricas.
Un plan adicional está dirigido a los automovilistas radicados en Hidalgo pero cuyos automóviles no han sido emplacados en esta entidad.
En esos casos pueden registrarse en Hidalgo por $879 para vehículos regulares, 615 para motos y 440 para híbridos o eléctricos.
De acuerdo a los anuncios del Gobierno, los pagos se pueden hacer por medios electrónicos y, también, presenciales en los centros de recaudación.