PACHUCA, Hgo., 16 de abril del 2021.- Desde el mes de junio se reabrirán las escuelas de Hidalgo y de la mayoría de los estados del país, informó este día el subsecretario de Salud del Gobierno Federal, Hugo López Gatell.

12 DE MAYO, VACUNACIÓN A MAGISTERIO HIDALGUENSE

Igualmente dio a conocer que del 12 al 18 de mayo se inicia la vacunación del personal educativo de escuelas públicas y privadas de Hidalgo y de los estados de Sinaloa, Zacatecas, Estado de México, Tabasco y Tlaxcala.

El país se dividió en bloques para la inoculación contra covid-19 del magisterio e Hidalgo se integra en el penúltimo grupo.
Los maestros y maestras recibirán el biológico de los laboratorios CanSino que es de una sola dosis.

En la sección el Pulso de la Salud de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador se destacó que la vacuna será para las escuelas públicas y privadas.

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, informó en la conferencia, que del 20 al 27 de abril se inicia el proceso de vacunación para maestros.

En Hidalgo se aplicarán alrededor de 79 mil 620 dosis.

Éste día el Gobierno Federal se reúne con gobernadores para diseñar organización de vacunas a maestros y apertura de escuelas tras más de un año de cierre por pandemia.

El regreso será seguro, según la titular la SEP pero pidió filtros sanitarios hogareños con toma de temperatura de estudiantes antes de salir de casa.