Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 6 de diciembre de 2016.- Del 5 al 7 de diciembre se realizarán las primeras pruebas de monitoreo vehicular con sensor remoto en las principales ciudades de Hidalgo, con el objetivo de tener más elementos que permitan una mejor toma de decisiones en la temática de la calidad del aire.
En esta primera etapa se realizará el diagnóstico del desempeño de las emisiones al aire de por lo menos a 15 mil vehículos que circulan en Pachuca, Tulancingo y Tula, específicamente en los Bulevares Minero, Bicentenario 2 y Tula, respectivamente.
Esta acción permitirá fortalecer los datos de emisiones generadas por los vehículos automotores y contar con elementos técnicos para la mejor toma de decisiones en materia de calidad del aire.
El monitoreo con sensor remoto registrará las emisiones, de acuerdo a la antigüedad, características tecnológicas y uso de la flota vehicular y está a cargo del Instituto Mexicano del Petróleo en coordinación con la Semarnath.
El sensor remoto de tecnología avanzada permitirá el registro de emisiones de miles de vehículos en poco tiempo, sin la necesidad de detenerlos, y medirá las emisiones bajo condiciones reales de operación, con lo cual se puede determinar con precisión el desempeño ambiental del parque vehicular en circulación.
Cabe destacar también que equipo técnico de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), realizará visita de verificación de operación del Sistema Digital de Verificación Vehicular y de la operación de la Red Estatal de Verificación Vehicular en cumplimiento a la Norma Emergente 167-SEMARNAT-2016.
En su recorrido revisarán también la operación de las cámaras de video vigilancia que funcionan en los Centros de Verificación y que trasmiten de forma continua al Centro de Vigilancia y Análisis, C4 Ambiental, de la Semarnath.