Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 28 de noviembre de 2016.- Habitantes del municipio Temascalapa, Estado de México, se unieron al reclamo de la comunidad Tepojaco, Tizayuca, contra la instalación de una planta incineradora de basura con la que se pretende generar electricidad.
El megaproyecto, dijeron, generará micro partículas contaminantes con la quema de 1.9 millones de toneladas al año, nocivas para el aire de las 11 comunidades de Temascalapa. Además, señalaron que los habitantes de Tepojaco descubrieron que no se utiliza alta tecnología, sino que el equipo ya había sido usado en Chicago, Estados Unidos.
«Hace tres semanas se armó una asamblea y la gente se enteró de qué iba a ocurrir. Estamos a 50 metros de donde se encuentra el terreno. A nosotros no nos consultaron, nadie quiere vivir cerca de una incineradora que quema dos mil 800 toneladas al día».
Por ello, el jueves 1 de diciembre marcharán del quiosco del municipio a la alcaldía de Tizayuca de manera pacífica. «Queremos salud, queremos vivir en paz, queremos que nos atiendan las autoridades a las que entregaremos un escrito, ahorita es pacífico, pero si no nos aceptan buscaremos otras maneras».