Detienen a sospechoso de feminicidio de comunicadora hidalguense
PACHUCA, Hgo., 16 de diciembre de 2016.- En operativos distintos, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) aseguró dos vehículos en los municipios de Tepetitlán y Tetepango, y recuperó aproximadamente 4 mil litros de hidrocarburo posiblemente sustraído de forma ilegal.
De acuerdo con el reporte de la Coordinación de Seguridad Estatal, ambos operativos derivaron de recorridos preventivos de seguridad y vigilancia. En el primer caso, transitaban oficiales sobre un camino de terracería que conduce a los ductos de Petróleos Mexicanos, en el municipio de Tepetitlán.
En dicho lugar ubicaron una camioneta marca Chevrolet, tipo 350, color negro, sin placas de circulación, que se encontraba abandonada. Al revisarla los agentes estatales detectaron que transportaba cuatro contenedores de mil litros cada uno, llenos en su totalidad con el energético, por lo que se procedió al aseguramiento de la unidad, los envases y el combustible.
A su vez, en Tetepango fue decomisada otra camioneta marca Nissan, tipo estacas, color rojo, con placas del estado de Puebla, cargada con seis contenedores con capacidad de 200 litros cada uno.
Los hechos ocurrieron en el camino conocido como “Los Tules”, en la comunidad de Juandhó, donde el vehículo fue abandonado sobre tierras de cultivo.
Los uniformados decomisaron el vehículo y los contenedores, luego de que confirmaran vía radio el estado de la unidad y se indicara que contaba con reporte de robo en el Estado de México.
Los dos vehículos, el hidrocarburo y los recipientes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para los trámites correspondientes.