
El mantenimiento del Parque Cultural Hidalguense costará 11 mdp anuales
TULA DE ALLENDE, Hgo., 11 de julio de 2022.- Este domingo, alrededor de las 22 horas, la regidora del ayuntamiento de Tula, Yohana Vanessa Santizo Figueroa protagonizó un hecho de tránsito en el que impactó contra las escaleras de una vivienda y dos autos que se encontraban estacionados en calles de la colonia El Damú, en la comunidad de Zaragoza.
A través de un vídeo difundido en las redes sociales, se conoció del incidente ocurrió en las proximidades al domicilio de la asambleísta local y que, de acuerdo con los residentes del área, no es la primera vez que la edila conduce en estado de ebriedad y con exceso de velocidad.
Los afectados reclaman a la edila por su actuar y ella les responde que la administración de Manuel Hernández Badillo está trabajando para dar resultados a la ciudadanía y asegura en todo momento que va a pagar todos los daños y en ningún momento se niega a responder.
Pero, entonces, le reclaman que si hubiera atropellado y matado a un niño de los que en ese momento había jugando en la calle, entonces qué habría hecho: “lo hubiera pagado también, o lo hubiese recogido y llevado a la funeraria”.
Los pobladores exigieron que se llevaran a la munícipe al Ministerio Público, ya que, acusaron que si la llevaban a la galera municipal, la dejarían ir por ser integrante del ayuntamiento; sin embargo, aunque la Policía local así lo hace, se sabe que la regidora sí ingresó a la galera de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
A través de un comunicado, la alcaldía de Tula, aseguró que en este caso, no se tuvieron contemplaciones, y que la regidora no estuvo exenta de la aplicación de la ley, pese a ser integrante del ayuntamiento, por lo que, la ciudadanía debe estar segura que no hay impunidad.