Detienen a sospechoso de feminicidio de comunicadora hidalguense
HUEJUTLA DE REYES, Hgo., 10 de noviembre del 2021.- Vecinos de la comunidad orizatlense retiraron el bloqueo carretero que mantenían sobre el tramo Huejutla-Orizatlán desde la mañana del martes 9 de noviembre y mediante el cual exigían a CFE les restableciera el suministro de luz en sus casas.
El reten en el que colocaron ramas y piedras para impedir el paso vehicular sobre ese trayecto que forma parte de la carretera interestatal Tamazunchale – Álamo, se extendió por más de 24 horas y contempló la retención de por lo menos 2 trabajadores de la paraestatal y 3 funcionarios de la alcaldía, entre ellos el Secretario General Municipal de San Felipe Orizatlán Camilo Melo.
Una vez que se restableció el servicio, los pobladores tomaron la decisión de quitar los obstáculos que habían colocado sobre la carretera y dejar pasar las unidades de transporte, camiones de carga y los automóviles particulares que a diario transitan por ese acceso considerado uno de los de mayor importancia en la zona.
Este incidente se suma a los que han ocurrido en recientes fechas en los que habitantes de diversos poblados de la zona norte del estado, han realizado acciones de protesta para solicitar a la CFE mejore el servicio que les brinda, ya que afirman que las fallas e interrupciones son cosa común en sus localidades.
Trascendió que dentro de los acuerdos que permitieron destrabar el conflicto, se encuentra la instalación de un transformador y la reubicación de postes.