Vuelca camioneta en Tula; hay 3 lesionados
PACHUCA, Hgo., 15 de junio del 2020.- A partir del este martes la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) regresará a actividades tras levanta parcialmente la suspensión de plazos y términos ante la pandemia por Covid 19, esto para dar cumplimiento a la función de fiscalización superior a las Cuentas Públicas del ejercicio fiscal 2019.
Por medio del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo se destacó el regreso a actividades parciales por parte de este órgano técnico del Congreso estatal, esto para atender actividades de urgencia, que en este caso es la continuación de la inspección de los entes auditables.
Subraya el acuerdo que en aquellos casos donde no se presente en tiempo y forma la información y documentación necesaria para la función fiscalizadora; siendo excepción a las anteriores medidas de actuación la recepción de los Informes de Gestión Financiera correspondientes al ejercicio fiscal 2020 y la fiscalización de las cuentas públicas anteriores que por cualquier motivo pudieran encontrarse en trámite ante la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo.
Se precisa a su vez que, para el desarrollo de las actividades anteriormente señaladas, debe privilegiarse desde luego, los trabajos de fiscalización superior a distancia y haciendo uso de las tecnologías de la información, por los motivos y en los términos expuestos en el cuerpo del presente acuerdo.
Además de que en caso de que no se pueda optar por el uso de las tecnologías de la información se deberá atender en todo momento las medidas y acciones emitidas por las autoridades sanitarias.
Mientras que, las medidas de actuación que se establecen en el presente acuerdo podrán ser modificadas, actualizadas o suspendidas conforme a las necesidades para el desarrollo de las funciones de fiscalización superior que ejerce el Órgano Técnico.