Tras operativo de SSPH y Copriseh, clausuran carnicería en Tula
PACHUCA, Hgo., 20 de junio de 2024.- Las precipitaciones pluviales que dieron inició la tarde de ayer como parte de los estragos de la tormenta tropical «Alberto» han ocasionando algunos derrumbes en los municipios de Nicolás Flores y Zimapán, dejando deslaves en tramos carreteros de ambas demarcaciones.
Según la información de las áreas de emergencia, tan solo unas horas después de las intensas lluvias se comenzaron a reportar los primeros deslizamientos de tierra y piedras que afectaron el paso de las carreteras al ocasionar que estas quedaran obstruidas por piedras, tierra, lodo y algunas ramas.
Aunque hasta el momento estos deslaves han sido de menor proporción, los brigadistas recalcan la importancia de extremar precauciones al circular por las carreteras y caminos.
Así también indicaron que los puntos afectados se han comenzado a limpiar con el fin de liberar el paso y que automovilistas puedan transitar.
Por último recordaron que debido a la geografía de ambos municipios, los deslaves podrian ser muy comunes durante esta temporada de lluvias.