Cancela Federación Mexicana evento de tenis en Irapuato por inseguridad
TEPEJI DEL RÍO. Hgo. 06 de julio de 2024. Automovilistas que circulan por la autopista México-Querétaro, a la altura de los límites de Coyotepec, Estado de México, con Tepeji del Río, han reportado desde la noche del jueves, que han sido objeto de ataques (con piedras) por parte de un grupo de personas, con el supuesto objetivo de asaltarlos.
El primer evento se registró la noche del 4 de julio cerca de las 23 horas, cuando los pasajeros de un autobús AVM, que viajaba con rumbo a Tepeji, reportaron haber avistado a varios hombres los cuales lanzaban piedras contra la unidad en la que viajaban y que les hacían señas de que se detuvieran. Una de las ventanas del bus se estrelló por uno de los impactos.
Las agresiones se han repetido en contra de vehículos particulares, denunciaron a través de las redes sociales automovilistas, pero se ignora si los agresores han tenido éxito en algún caso.
La noche de este viernes, otro automovilista, dio cuenta de otra agresión y explicó que seguramente son delincuentes que buscan detener a las unidades y aprovechar la noche para atracarlos.
Presumió que al quedar cerca su poblado de origen, podrían huir sin ser detenidos.
El último ataque ocurrió la madrugada de este sábado, cuando el conductor de una grúa denunció que su parabrisas se estrelló después de que le arrojaron una gran roca hacia su vehículo, al tiempo de que vio a un grupo de hombres que le hacían señas de que detuviera su marcha.
Todos los eventos han ocurrido en carriles con dirección a Querétaro, justo antes de llegar a Tepeji del Río.