Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
SAN SALVADOR, Hgo., 16 de febrero de 2021.- Pobladores de Boxaxni retuvieron esta tarde a funcionarios municipales para exigir la pronta reparación del pozo de su comunidad.
Integrantes del Ayuntamiento acudieron el día de hoy a ese sitio para acordar que la compra de la bomba de agua potable y otros gastos que el funcionamiento del pozo amerite se solventarán con la donación de 55 por ciento de a dieta de cada uno de los regidores, a fin de no afectar el presupuesto municipal.
En compañía de un ingeniero contratado por la administración, se revisó la bomba y se analizó la situación del pozo de agua, iniciando la instalación el día de mañana.
La visita comenzó esta tarde, cuando habitantes de Boxaxni señalaron que el alcalde Armando Azpeitia no los había atendido, pese a que la rehabilitación del pozo había sido una promesa de campaña del alcalde morenista, por lo que optaron por conducir al secretario municipal Casimiro Pérez hasta su comunidad a fin de que les diera respuesta sobre su petición.
Previo al diálogo, en el cual los comuneros compartieron una comida con los funcionarios, éstos fueron obligados a realizar faenas de limpieza en la comunidad como medida de presión para que el pleno del Ayuntamiento les atendiera, lo cual finalmente lograron llegando a los acuerdos citados esta noche y liberando a los integrantes del Cabildo.