Tren se descarrila en Nopala de Villagrán
HUEJUTLA, Hgo., 8 de febrero de 2023.- Vecinos de la comunidad huejutlense de Oxtomal retuvieron a un taxista en protesta al supuesto robo de un celular que habitantes del lugar presuntamente dejaron olvidado en una unidad de transporte que abordaron en días pasados.
Los habitantes afirman que el aparato fue olvidado en un taxi cuyo operador supuestamente decidió quedarse con el aparato antes que devolverlo, razón por la cual y escudándose en sus usos y costumbres, decidieron retener al primer taxista que se presentó en su comunidad.
Por su parte y en un acto de solidaridad, compañeros del conductor retenido que aseguran no tiene que ver con el supuesto robo, se organizaron para prácticamente intentar rescatarlo y exigir la intervención de las autoridades correspondientes para lograr se le libere, mientras tanto, él trabajador permanece bajo el resguardo de los pobladores que exigen les sea devuelto el celular.
Trascendió que el chófer que se encuentra en calidad de retenido conduce el taxi con número económico 176 y para liberarlo los vecinos estarían solicitando el pago de una multa de 20 mil pesos.
De igual forma, se tuvo conocimiento que los pobladores solicitaban la intervención de la Subsecretaría de Gobierno en la Huasteca y de transporte estatal para llegar a acuerdos que permitieran destrabar el conflicto.