Alcalde de Tula desestima críticas por deficiente bacheo millonario
TLAXCOAPAN, Hgo., 25 de septiembre de 2024.- Por considerar que las tablas de valores estaban incompletas y que se pretendía un aumento segregado del impuesto predial, integrantes del ayuntamiento de Tlaxcoapan, negaron la autorización para modificar los catálogos de costos presentados desde inicio de gobierno por la alcaldesa Teresa Olivares Reyna.
El dictamen que se emitió en este sentido por parte de la comisión de Hacienda, fue en sentido negativo por cinco votos en contra y cuatro a favor.
El revés a la propuesta de la presidenta municipal, se hizo público en el marco de la cuarta sesión extraordinaria de Cabildo, en la cual, también se aprobó en lo general la Ley de Ingresos para el próximo año.
La negativa se funda principalmente en los incrementos pretendidos por la edil, sólo alcanzarían a la cabecera municipal y sus colonias, mientras que exentarían de pago a las comunidades de Teocalco, Doxey y Teltipán, lo cual, no es justo para la ciudadanía.
“Por eso, decidimos no aprobar ninguna modificación a las tablas de valores, por lo tanto, no habrá incrementos al predial ni a los trámites de traslación de dominio”, dijo el regidor petista Miguel Ángel Martínez Ángeles.