SANTIAGO DE ANAYA, Hgo., 20 de agosto de 2019.- El municipio de Santiago de Anaya será sede de la Tercer Reunión Nacional de Pirotecnia: “Rumbo a la sustentabilidad ambiental”, de acuerdo a la convocatoria la reunión se efectuará el próximo 24 de agosto a las 12:00 horas en la comunidad de Patria Nueva.

Es preciso mencionar que en ese municipio hay 144 personas que se dedican a la industria de la pirotecnia, se estima que genera 1008 empleos directos y promueve más de un centenar de empleos indirectos a proveedores de insumos, algunos de ellos del municipio de San Salvador y Santiago de Anaya, que proveen figuras de carrizo y cartón, cifras proporcionadas por autoridades municipales.

Cabe mencionar que en junio pasado, el Presidente Municipal de Zimapán, Erick Marte Rivera Villanueva, presentó ante la Asamblea Municipal, la iniciativa para prohibir la quema de pirotecnia en el municipio a fin de ayudar al medio ambiente.

En esa ocasión el Gobierno Municipal informó que se busca concientizar a la población, para que en las fiestas que se lleven a cabo en las comunidades, se prohíba el uso de fuegos pirotécnicos y sustituirlos por un espectáculo que no contamine.

La iniciativa fue presentada en Sesión Ordinaria, la cual fue turnada a la comisión de Ecología y Reglamentos para su análisis, discusión y dictamen.

Posteriormente un grupo de artesanos que se dedican a la pirotecnia se reunieron con las autoridades de ese municipio en donde se planteó el uso de una pirotecnia ecológica que contamine menos.