
Dobleteo de sueldos de regidores, tema de la SEPH: alcalde de Pachuca
PACHUCA, Hgo., 24 de marzo de 2017.- Al tomar protesta como secretario general de la sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Luis Enrique Morales Acosta, exhortó a construir una nueva etapa de relaciones entre la sociedad, el gobierno y todos los involucrados para eliminar la división en las escuelas y de la educación.
Ante los 736 delegados que concurrieron al XXII Congreso Seccional con la representación de la voluntad de los 43 mil trabajadores de la educación en activo, así como de los 14 mil 600 jubilados, refrendó su llamado a la solidaridad y al trabajo conjunto para que el SNTE conserve su unidad y fortaleza.
“Lo que nos une son los intereses colectivos y jamás los interés personales, las oportunidades”, dijo para luego destacar la labor del secretario general saliente, Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, al asegurar que no le fue fácil romper paradigmas, y romper viejas prácticas de corrupción y compadrazgos.
Expuso que la sección XV del SNTE dio muestra de su grandeza y quien auguraba que saldrían divididos hoy quedó demostrada la grandeza de los maestros, de su dirigencia saliente y de sus delegados al XXII Congreso seccional.
“Mantendremos nuestro compromiso para que la unidad siga siendo nuestra mayor fortaleza, daremos lo mejor de nosotros”, puntualizó.