Detienen a presunto agresor sexual en estación del Tuzobus en Pachuca
TULA DE ALLENDE, Hgo., 19 de junio de 2024.- Durante los últimos minutos de este martes, los bloqueos que mantenían vecinos de la Unidad Habitacional Pemex (UHP), en demanda de regularidad en el servicio de agua potable fueron retirados luego de que el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPyAT) se comprometiera a regularizar el servicio para el día sábado.
El titular de la dependencia, explicó a los inconformes, que sitiaron las avenidas de su asentamiento y el bulevar Tula-Iturbe a la altura, que las fallas se debían a la descompostura de la bomba del pozo Tula I, que es el que abastecerá al vecindario, pero que el artefacto sería cambiado o reparado a más tardar el fin de semana y el servicio se regularizaría.
Cabe resaltar que, la colonia de los petroleros tiene apenas semana y media con el suministro del organismo operador del vital líquido local, pues anteriormente eran abastecidos mediante los pozos de la refinería Miguel Hidalgo.
Sin embargo, los cercos vehiculares se dieron ante el hartazgo y desesperación de los vecinos por no contar con el recurso no renovable en sus domicilios, ni siquiera para sus actividades básicas, pese a que hace más de un año y medio pagaron 3 mil 500 pesos al municipio que supuestamente serían destinados a la instalación de la toma domiciliaria correspondiente, lo cual no ha ocurrido.
Aún con ello, los residentes del asentamiento, reconocen que la CAPyAT, sí les ha enviado agua en estos días, pero no con la suficiente presión, por lo que no alcanza a subir a sus tinacos, lo que es prácticamente como si no les mandaran nada.
Pese a ello, los manifestantes retiraron los cercos vehiculares alrededor de las 23:50 horas, pero advirtieron que en caso de incumplimiento volverían a sitiar calles.