Continúan las lluvias y el frío en Hidalgo este viernes
TULA DE ALLENDE, Hgo., 20 de julio de 2020.- Varios locales comerciales resultaron afectados esta mañana al desbordarse un canal de aguas negras en la colonia El Cielito.
El agua salió de su cauce luego de que un gran árbol que se encontraba a las orillas del canal Viejo Requena, cayó al agua y se llevó el bordo que la contenía, por lo que el caudal alcanzó las cercanías de la carretera Tula –El Llano, donde se ubican los locales.
Aunque autoridades municipales descartaron riesgos para la población, personal de Protección Civil Municipal y Bomberos continúa trabajando en el lugar para reforzar el bordo y evitar más afectaciones, colocando costales de arena para contener el agua.
La caída del árbol se debió a la intensa lluvia que se registró la tarde-noche del domingo, que reblandeció el terreno de la vera del canal y, además, causó afectaciones por encharcamientos en varias colonias de la ciudad.
Protección Civil recomendó conducir con precaución sobre la vialidad afectada, pues aún se espera que la Conagua lleve a cabo las labores correspondientes en el canal que está bajo su administración.