Otorgan amparo a exalcaldesa de Pachuca
PACHUCA, Hgo., 6 de agosto de 2019.- A partir del día tres de agosto, el Sistema de Transporte Masivo Hidalgo que opera el Tuzobús cuenta con el número 800 890 6809 para recibir quejas y sugerencias, no obstante, desde la mañana de ayer el buzón de mensajes se encuentra lleno.
Además de no contar con atención personalizada y ser sólo un buzón de voz, una vez que se logra dejar el mensaje se desconoce si el mismo tendrá respuesta.
Un ejemplo se dio ayer, cuando se desconocía la razón por la que de las 111 unidades que operaban en el sistema de transporte Tuzobús a principios de julio, funcionaron solamente 75, lo que ocasionó retrasos hasta de 45 minutos en rutas alimentadoras y de hasta 15 minutos en el paso de las rutas troncales express.
Como cada mañana, desde que se inhabilitó a la operadora Corredor Felipe Ángeles, las redes sociales oficiales del tuzobús anuncian el número de unidades que estarán en servicio.
No obstante, el anuncio se hace hasta después de las 8 de la mañana, por lo que los usuarios que salen antes de esa hora no pueden saber si el servicio será regular o no antes de salir a sus actividades diarias.
Esta mañana, hasta las 7:30 horas, se desconoce si el servicio se regularizará o si continuará con menos de 90 unidades como ha continuado durante todo el periodo vacacional.