Reportan 2 muertos y rapiña tras accidente en autopista Arco Norte
PACHUCA, Hgo., 26 de junio de 2017.- El delito de violación se duplicó durante mayo en Hidalgo, esto después de que en abril se presentó la incidencia más baja en lo que va del presente año, de acuerdo a cifras oficiales retomadas por Semáforo Delictivo.
Al balance del mes de mayo, los casos de violación sexual llegaron a un total de 50, lo que significa un incremento del 127 por ciento a comparación del mes de abril, donde se contabilizaron un total de 22 casos.
Con el actual reporte, el mes de mayo se convierte en el segundo periodo con más casos de violaciones en el presente año, sólo detrás de febrero, donde los casos llegaron a 54.
De igual forma, el total de casos de violación sexual ocurridos en 2017 en Hidalgo aumentó en comparación al mismo periodo de enero-mayo de 2016 en 34.5 por ciento. Lo anterior significa que en 2016 se dieron 162 casos de violación, mientras que el presente año alcanzaron los 218 asuntos.
De los 50 asuntos por violación sexual, el 22 por ciento ocurrieron en Pachuca, mientras que el 12 por ciento se suscitaron en Tulancingo, seguido de Tizayuca con el 10 por ciento, mientras que Mineral de la Reforma se colocó con el 8 por ciento de la incidencia respecto a estos hechos delictivos.
Otros 16 municipios de Hidalgo concentraron los casos de violación sexual durante el mes de mayo.