Inundación en Tula no se repitió gracias a amparos: damnificados
PACHUCA, Hgo., 21 de julio de 2022.- Un enfrentamiento entre elementos de seguridad pública de Huichapan y civiles armados se dio durante la noche del miércoles y primeros minutos de este jueves en los limites de Hidalgo y Querétaro, lo cual dejó solamente daños materiales a patrullas y una camioneta, así como armamento confiscado, sin detenidos.
De acuerdo a la información que circula, alrededor de las 23 horas del miércoles, una camioneta que transportaba a civiles con armas de alto calibre, emboscó a los uniformados sobre la carretera Huichapan-Palmitas.
En respuesta se montó un operativo para dar alcance y asegurar a los agresores, quienes huyeron rumbo a Querétaro, mientras que en el camino arrojaron ponchallantas, lo cual dejó varadas a unidades policiales que los perseguían, esto tras su trayecto que concluyó en la zona de San Juan del Río.
Sin embargo, tras evadirse de las patrullas, en una de las 4 camionetas donde iban los sujetos armados se volcó sobre la cinta asfáltica, cuyos tripulantes fueron auxiliados por sus mismos cómplices, dejando abandonada dicha camioneta.
Por su parte, las autoridades de Querétaro, sitio a donde huyeron los agresores, aseguraron unidades y armas de fuego de los presuntos responsables, sin que se ubicara a los responsables.
El incidente no dejó heridos solo daños materiales, entre estos automóviles de las fuerzas de seguridad dañadas, así como múltiples impactos de bala en una de las patrullas.