Quadratín incrementa cobertura nacional al sumar 19 entidades
PACHUCA, Hgo., 28 de abril de 2022.- El enfrentamiento entre grupos antagónicos por el control de la planta industrial de Ciudad Cooperativa Cruz Azul mantiene la presencia y resguardo de la zona por parte de autoridades de seguridad y procuración de justicia, situación que destacan el traslado de heridos y hasta contabilizar personas fallecidas.
Informes oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo constatan que derivado de esta disputa que se tornó violenta, se presentaron en el sitio de la gresca además elementos de Protección Civil y unidades médicas.
“Derivado de los hechos de violencia, fuerzas de seguridad resguardan la zona y autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo lleva a cabo el procesamiento del lugar para determinar el número de personas fallecidas y lesionadas en traslado a clínicas para su atención”, informa la SSPH.
Por medio de testimonios y videos, se observa que durante la madrugada de este miércoles se prendió fuego a objetos a modo de fogatas, de igual forma hubo detonaciones de arma de fuego.
Por su parte, en comunicado oficial, el Consejo de Administración y Vigilancia lamentó y condenó los actos de violencia.
Por su parte aclaró que las acciones emprendidas contra Federico Sarabia, como responsable de la toma ilegal de las instalaciones, se ha realizado por la vía legal, mientras que lo culpan de dejar a grupos de “vándalos ajenos a las instalaciones, agrediendo y poniendo en riesgo a la comunidad”.
A su vez, los que se ostentan como legitimas autoridades de la cooperativa, negaron la opción de la violencia para restituir el patrimonio.
De ahí que exigieron la intervención de las autoridades para investigar, deslindar responsabilidades y sancionar a los involucrados y poner fin a quienes incurren en esta ilegalidad, señalaron.
Hasta el momento de ninguna de las partes se precisa en número de heridos por el confrontamiento, y menos de presencia y cifra de víctimas mortales por el enfrentamiento, que aseguran las autoridades de seguridad, hay casos.